Cable de calefacción autorregulable (TPA®)
El
cable de calefacción autorregulable TPA® utiliza una tecnología única a nivel mundial, diseñada para mantener la temperatura o generar calor de manera eficiente. Nuestros productos cuentan con los mejores certificados de calidad.
La resistencia contiene partículas de carbono que, al calentarse, se dilatan, reduciendo la potencia. El proceso es inverso cuando el material está expuesto a bajas temperaturas. Esta variación automática de potencia evita el riesgo de cortocircuitos, mejorando la durabilidad y la eficiencia del sistema.
Aplicaciones principales:
- Recipientes;
- Tanques;
- Tuberías;
- Silos;
- Equipos y conexiones, entre otros.
Cada vez más común en el mercado, el trazo eléctrico sustituye a sistemas tradicionales de calefacción como vapor, agua caliente, fluidos térmicos, aceite térmico, entre otros.
Cable de calefacción autorregulable para calefacción industrial hasta 65°C (TPA-FSR)
Cabo calefator para piso e termostato
Cable de calefacción autorregulable aislado en Teflón para calefacción industrial en áreas explosivas hasta 110°C (TPA-SSR)
Traço Elétrico/Cabo de Aquecimento
Cable de Calefacción Autorregulable (TPA-FSR)
Para Calefacción Industrial hasta 65°C
El modelo de trazo eléctrico TPA-FSR está compuesto por dos conductores paralelos interconectados a lo largo de toda su extensión mediante una matriz polimérica semicondutora que actúa como elemento calefactor.
Gracias a su diseño, este cable no se quema por sobrecalentamiento. Cuando la temperatura aumenta, su resistencia óhmica también se incrementa hasta estabilizarse en un punto determinado, autorregulándose de manera eficiente.
Este modelo tiene un diámetro mayor que el TPA-F y puede cortarse en longitudes más extensas.
Cable de Calefacción Autorregulable Aislado en Teflón (TPA-SSR)
Para Calefacción Industrial (Zona Explosiva) hasta 110°C (TPA-SSR)
El modelo
TPA-SSR es un cable de calefacción autorregulable diseñado para altas temperaturas, con un límite de exposición de 135°C, ya sea energizado o no.
Este cable incluye una malla metálica y un revestimiento externo de teflón, lo que lo hace apto para su uso en entornos no explosivos, explosivos y corrosivos, cumpliendo con los estándares internacionales más exigentes.
El trazo eléctrico
TPA-SSR
es la solución ideal para evitar interrupciones en procesos industriales, satisfaciendo criterios de calidad, precisión y durabilidad reconocidos mundialmente.
Cable de Calefacción Autorregulable (TPA-ELSRH)
Para Calefacción Industrial (Zona Explosiva) hasta 165°C
El modelo
TPA-ELSRH es un trazo eléctrico de alta temperatura diseñado para mantener la temperatura en procesos industriales y en áreas con riesgo de explosión (Ex).
Gracias a su alta resistencia química, este cable calefactor puede instalarse en entornos corrosivos. Certificado por ATEX e INMETRO, es la solución ideal para evitar interrupciones en procesos industriales, cumpliendo los estándares internacionales más exigentes de calidad, precisión y durabilidad.
Cable de Calefactor Autorregulable TPA-HM
El cable TPA-HM es un cable calefactor diseñado para evitar la acumulación de hielo en pasarelas, garajes, rampas de carga, escaleras e incluso en el suelo de cámaras frigoríficas.
El sistema eléctrico de descongelamiento se utiliza para prevenir riesgos de resbalones y accidentes con montacargas.
Este modelo de cable de calefacción
TPA-HM es ideal para instalar debajo de superficies como concreto y pavimentación.
Cable Calefactor Autorregulable TPA-LSR
Los cables calefactores autorregulables
TPA-LSR
ofrecen la mayor versatilidad en proyectos y aplicaciones de traza eléctrica y descongelamiento.
Fabricado a partir de una matriz de calefacción semiconductora extruida entre hilos de bus en paralelo, un cable autorregulable ajusta su potencia de manera independiente en respuesta a las temperaturas ambientales a lo largo de toda su longitud.
El cable también puede ser cortado a cualquier longitud, lo que resulta en una solución energéticamente eficiente.
El cable calefactor autorregulable
TPA-LSR es resistente a productos químicos acuosos e inorgánicos y está protegido contra la abrasión y los daños por impacto.
Cable Calefactor Autorregulable TPA-RDP
El cable calefactor paralelo de potencia constante se puede utilizar para protección contra congelamiento de tuberías y equipos, y para el mantenimiento de la temperatura de procesos que requieran alta
potencia o exposición a altas temperaturas.
Este tipo ofrece una alternativa económica al cable calefactor autorregulable, pero requiere más habilidad para la instalación y sistemas de control y monitoreo más avanzados.
Los cables calefactores de potencia constante pueden proporcionar mantenimiento de temperatura de proceso hasta 150°C y pueden soportar temperaturas de exposición de hasta 205°C con la alimentación encendida.